Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El fujimorista Héctor Becerril informó que Ilan Heredia no asistió a la citación de la y que no acudirá si es nuevamente convocado. Precisamente, el grupo parlamentario investiga los apuntes de las presuntas agendas atribuidas a la primera dama, .

"La carta que envió a la comisión dice que él no va a declarar y que pide que no se le vuelva a citar porque ese el tema ya está judicializado en la Fiscalía (…) Cree que está por encima de la ley del país diciendo que no va venir", dijo en RPP Noticias.

Asimismo, el legislador señaló que "si no viene, tendrá que venir a declarar enmarrocado como los delincuentes. Su argumento no tiene ningún sustento. Una cosa es la investigación fiscal y otra, la congresal".

Grado o fuerzaAl respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, , indicó que Ilan Heredia será citado de grado o fuerza.

El parlamentario recordó que el grupo de trabajo tiene las facultades de comisión investigadora en el caso, por lo que la cita será reprogramada en los próximos días.

Además, el congresista de Solidaridad Nacional manifestó que la secretaria de prensa de Palacio, Cynthia Montes, quien también fue citada, tampoco acudió al llamado.