Un sismo de 4.7 grados de magnitud, con epicentro ubicado a 86 kilómetros al suroeste de Ica, con una profundidad de 25 kilómetros, se registró hoy a las 16:45 horas, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Anteriormente, se produjo un segundo sismo de 4.4 grados de magnitud a las 15:22 horas y el primer sismo de 5.2 grados de magnitud, con epicentro ubicado a 81 Kilómetros al suroeste de Ica, con una profundidad de 35 kilómetros, se registró hoy a las 14:03 horas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, quienes informaron que hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

En ese sentido, el Indeci recomendó que durante un sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Además sugirió se elabore un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, del mismo modo ubique las zonas de seguridad internas y externas.

"Se recomienda tener a la mano la Mochila para Emergencias que contenga artículos de higiene como gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquetes de paños húmedo así como un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquetes de galletas de agua, chocolates, etc", anotó el Indeci.

Asimismo se debe tener a la mano útiles de abrigo como mantas polares de fácil acomodo, y elementos de utilidad como dinero en monedas, linterna, pilas, radio portátil, silbato, agenda con teléfonos de emergencia, útiles para escribir, plumón grueso, bolsas de plástico, cuchilla multiusos, cuerda de poliéster, encendedor, plástico para el piso o techo, cinta adhesiva, petate, o manta, y mascarillas.

El Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, monitorea las zonas vulnerables en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

El Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.