Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, , sostuvo hoy un diálogo con el CEO de , , donde evaluaron la posibilidad de ejecutar en Perú un plan de conectividad a Internet gratuito, que propuso el creador de la citada red social para la población de bajos recursos de , y de todo el mundo.

En dicho encuentro se trató sobre la búsqueda de mejores accesos a la red y la gratuidad de internet para las comunidades más necesitadas de nuestro país, mediante la iniciativa que impulsa denominada "Internet.org".

Se dio a conocer que la mencionada aplicación plantea que cerca de 3,000 millones de personas en zonas emergentes de todo el mundo accedan a Internet.

La posible llegada de Internet.org al Perú va derivar en un beneficio para un grueso número de peruanos que aún no cuentan con acceso a la red; pero con las limitaciones propias de esta iniciativa.

En ese sentido, se beneficiarían solamente los usuarios de las operadoras móviles con las que se llegue a un acuerdo, y se accederá únicamente a determinadas páginas web, no a toda la red.

En Perú, el 66% que nuestra población aún no tiene acceso a servicios de Internet, según datos de Ospitel de junio del 2014.

Por otro lado, cabe recordar que hace año y medio, el fundador de Facebook anunció un ambicioso plan para proveer de Internet a todo el planeta, con especial foco en los países que tienen menor acceso a la red.

Para concretar este proyecto, Zuckerberg creó una alianza estratégica con seis empresas tecnológicas: los fabricantes de celulares Samsung y Nokia; el fabricante de chips Qualcomm, el proveedor de servicios de telecomunicaciones Ericsson, el navegador web Opera y la compañía experta en comunicaciones inalámbricas Mediatek. Todas ellas integran el proyecto Internet.org.