El presidente afirmó hoy que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos necesarios para capturar y traer a la justicia peruana al empresario .

"El nos pidió que traigamos a la justicia a tres personas: Orellana, y Belaunde Lossio. Hemos traído dos, el tercero está ubicado. Hoy estamos haciendo las gestiones necesarias a través de la Cancillería y el Ministerio de Justicia para poder traerlo en el plazo más corto y ponerlo ante el juez", expresó.

El mandatario afirmó que en el caso del empresario, vinculado directamente con la pareja presidencial, se está actuando en el marco de la ley. "No distingo familiares, amistades, colaboradores, todos son iguales. Nadie tiene corona acá", indicó.

Relaciones con Belaunde LossioEn diálogo con RPP, Humala Tasso admitió que Martín Belaunde tuvo un rol protagónico en su campaña presidencial del 2005-2006 y que también participó esporádicamente en la campaña del 2011.

El mandatario negó que Belaunde haya manejando fondos de campaña, pues él solo se dedicaba a "la parte comunicacional, organizacional, los mítines, los viajes…"

"Cuando he llegado a presidente, no lo he visto, no he tenido ningún tipo de relación con Belaunde", indicó.

Humala Tasso evitó comentar las especulaciones de la oposición sobre su relación con el empresario, pues son parte de "nuestra Lima criolla y jaranera". Precisó que él es buscado por la justicia por el (corrupción en Áncash).

"Es la dinámica de la oposición. Estamos en periodo electoral y están tratando de hacernos ver como ellos (…) No tenemos casos de corrupción como petroaudios, narcoindultos, Canaan; no tenemos la corrupción fujimorista, ligadura de trompas; no tenemos gente que perteneció al Gobierno, robó plata del Estado y fugó del país; no tenemos esos videos que se ve a Montesinos repartiendo dinero, no somos iguales que ellos", manifestó.