Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala tomó juramento a su nuevo Gabinete ministerial, el cual estará encabezado por el ahora exministro de Justicia, Juan Jiménez, en reemplazo de , y que contará con cinco nuevos rostros.

Así, la cartera de Defensa será dirigida por Pedro Cateriano; la de Justicia, por Eda Rivas; la de Agricultura, por Milton von Hesse; el sector Interior, por Wilfredo Pedraza; y Salud, por Midori Musme de Habich.

Se mantienen en sus cargos los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla, de Energía y Minas, Jorge Merino, de Trabajo, José Villena; de Vivienda, René Cornejo;de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Asimismo, el titular del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de la Mujer, Ana Jara; de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Desarrollo de Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Cultura, Luis Peirano; de Producción, Gladys Triveño; y de Educación, Patricia Salas.

José Urquizo (Defensa), Luis Ginocchio (Agricultura), Alberto Tejada (Salud) y Wilver Calle (Interior).

Más temprano, el exprimer ministro, Óscar Valdés, se despidió de su cargo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, agradeciendo el apoyo y las "críticas constructivas" que recibió durante su gestión.

CONSEJO DE MINISTROS

– Presidencia:Juan Jiménez.

– Nuevos:Defensa: Pedro Cateriano.Interior: Wilfredo Pedraza.Justicia: Eda Rivas.Salud: Midori de Habich.Agricultura: Milton von Hesse.

– Ratificados:Cancillería: Rafael Roncagliolo.MEF: Luis Miguel Castilla.Educación: Patricia Salas.Trabajo: José Villena.Produce: Gladys triveño.Mincetur: José Luis Silva.Energía y Minas: Jorge Merino.Transportes y Comunicaciones: Carlos ParedesVivienda: René Cornejo.Del Ambiente: Manuel Pulgar VidalMujer: Ana Jara.Cultura: Luis Peirano Falconí.Desarrollo de Inclusión Social: Carolina Trivelli.