Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, , emitió hoy su voto en la Universidad Ricardo Palma (Santiago de Surco) en la de autoridades municipales de Lima Metropolitana.

En breves declaraciones, a su salida del centro de votación, exhortó a la ciudadanía que "todos vayan a votar" temprano.

Según medios locales, el mandatario salió temprano de su casa rumbo al local de votación, pero llegó después de las 10:00 horas a dicha casa de estudios porque olvidó llevar su DNI y debió retornar a su domicilio para recogerlo.

Primera damaPor su parte, arribó pocos minutos después de las 9 a.m. al colegio Jorge Chávez, en Surco, acompañada de una de sus hijas.

La primera dama exhortó a los limeños a acudir temprano a sus centros de votación. Ella llegó con fuerte resguardo, pero optó por hacer su cola para sufragar.

"Vengan temprano para facilitar el trabajo de los miembros de mesa porque es un proceso complicado. Así también podremos aprovechar el tiempo con la familia", declaró a la prensa.

En esta jornada se decidirá la revocatoria o permanencia de la alcaldesa de Lima, , y los 39 regidores del Concejo Metropolitano.