Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

señaló que los "obstáculos" no distraerán ni inmovilizarán su saliente gobierno. "Vamos a seguir avanzando a pesar de todos los obstáculos que encontremos", dijo el presidente peruano en el marco de la inauguración de la feria de Programas y Servicios Nacionales.

"Este gobierno va a seguir trabajando hasta el último minuto que nos ha conferido como mandato el pueblo peruano", añadió.

La esposa del presidente es investigada por el Poder Judicial por el delito de lavado de activos y usurpación de funciones por el manejo de cuentas del Partido Nacionalista.

Nadine Heredia ha sido impedida de salir del país, según el oficio N°249-2015-9-5001-JR-PE-01 que el Poder Judicial envió a la Policía, de acuerdo a El Comercio. El juzgado solicita al jefe de la División de la Policía Judicial que impida la salida del país de su hermano Ilan y su amiga Rocío Calderón.

Cuarto gobierno democrático"Hoy día [estamos] enmarcados en un proceso de transferencia democrática de gobierno a gobierno, mirando con orgullo a la comunidad internacional porque hemos roto una marca más: que es un cuarto gobierno electo democráticamente", dijo Humala.

"Queremos mostrar todo lo que hemos venido haciendo para que esto pueda seguir avanzando, para que se pueda continuar", agregó.

TAGS RELACIONADOS