Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente arremetió contra los rectores de las universidades privadas porque, según dijo, estos permanecen en el cargo "eternamente".

"No es correcto que haya eternos rectores que se van enquistando en universidades. Se ponen sueldo de más de S/ 80 mil mensuales. E inclusive se dan el lujo que a través de sus universidades de dar préstamos hipotecarios al personal o llevar congresistas de viaje todo pagado con señoras a pasear por el extranjero. Obviamente con fines políticos y no educativos", dijo en entrevista con Tv Perú.

En esa línea, el mandatario indicó que defiende la . "Probablemente, haya grupos económicos que sientan que pierden esos beneficios porque antes les gustaba el desorden y el libertinaje", sostuvo.

Asimismo, el jefe de Estado informó que el 97% del presupuesto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se emplea exclusivamente para los programas sociales. "La burocracia es muy pequeña", señaló.

Finalmente, Humala Tasso ratificó que los programas sociales durante su gobierno no se politizaron y solicitó a los 19 candidatos a Palacio de Gobierno que continúen con esta política de Estado en el próximo quinquenio.