Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ciudad de La Habana, capital de Cuba, será escenario este miércoles 29 del primer encuentro que sostendrán los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, , luego de conocerse el que delimitó la frontera marítima entre ambos países.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, al confirmar la informaicón dijo que ambos mandatarios fijaron la cita en una conversación telefónica que sostuvieron esta mañana tras el veredicto del tribunal internacional.

Precisó que luego de escuchar el fallo, el Gobierno chileno creyó conveniente que Piñera participe en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará en La Habana, informó el canciller del vecino país, Alfredo Moreno.

Hasta ayer se había informado oficialmente que Piñera no intervendría en la reunión. El mandatario acudirá a la cita en compañía de la presidenta electa Michelle Bachelet, y el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

En tanto, el presidente Ollanta Humala concurrirá a la Cumbre en compañía de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.