Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de que ayer el semanario "Hildebrandt en sus trece" –con fecha 8 de setiembre- donde la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, renuncia al Partido Nacionalista, hoy el mandatario, Ollanta Humala, señaló ni él ni la presidenta del partido, su esposa Nadine Heredia, han recibido una comunicación escrita ni tuvieron un encuentro personal con Espinoza donde les informara de esta decisión.

"Jamás (ella) me ha comunicado esto. Tengo entendido que tampoco se lo ha comunicado a la presidenta del partido", señaló Humala.

"Es más, en fechas posteriores a la fecha de publicación de esta renuncia (8 de setiembre), nos hemos reunido los tres para hablar temas políticos y en esa reunión tampoco nos ha anunciado esa decisión, ni siquiera nos ha insinuado esta situación", agregó Humala.

Por ello invocó a la vicepresidenta a aclarar esta situación y confirmar o negar su renuncia.

"Para nosotros es un tema poco claro y creemos que la señora Marisol Espinoza tiene que aclarar este tema. Si yo estuviera en una situación así yo informaría primero al Presidente de la República y al presidente del partido y no lo haría por escrito, lo haría personalmente", anotó Humala.

Cabe recordar que tras conocerse de esta información en la víspera, hasta ahora Espinoza no ha tenido ninguna aparición pública.

[LEA TAMBIÉN: ]