Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El jefe del Estado, Ollanta Humala, solicitó al Ministerio Público y Poder Judicial apoyar el trabajo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP). Comentó que de lo contrario estarían contribuyendo a la inseguridad ciudadana.

"Son resultados que van en este año, invocamos al ministerio público y poder judicial a que trabajen de la mano y coordinadamente con nuestra policía. La población no merece ver como se detienen bandas y por la otra puerta están saliendo", declaró durante la ceremonia de graduación de los nuevos oficiales de la institución.

Trabajo en el VraemAsí como en el Alto Huallaga se levantó el Estado de Emergencia, el mandatario confía en que el Vraem corra la misma suerte. Incluso, indicó que la principal tarea es erradicar con el narcotráfico.

"Esta actividad (el narcotráfico) requiere ser atendida con mayor atención por parte de la policía y el apoyo de las Fuerzas Armadas, para terminar la tarea de pacificación y posteriormente, levantar el Estado de Emergencia", comentó.