Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió a los dos candidatos a la presidencia comprometerse a seguir impulsando los programas sociales y la segunda etapa del proyecto Olmos.

"Es importante que los candidatos señalen si van a continuar con los programas sociales y que digan qué van a hacer con Olmos, si van a continuar con la segunda etapa", señaló el mandatario desde Olmos, tras la ceremonia de colocación de la primera piedra para la creación de la Nueva Ciudad de Olmos, en la región Lambayeque.

Se prevé que la ciudad, de 730 hectáreas de extensión, contará con 22,800 viviendas donde residirán 111,762 habitantes. La inversión estimada es de S/ 667 millones.

[LEA TAMBIÉN: ]

El mandatario resaltó que la Nueva Ciudad de Olmos será el mayor proyecto urbanístico integral de la historia del Perú, por ser la primera ciudad planificada del país, tanto en su conceptualización como en su crecimiento urbano.

"Este proyecto pretende implantar criterios modernos de urbanismo para ser replicados, sistemáticamente, en nuevos procesos de urbanización en el país", destacó.