Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Gobierno peruano apunta a reducir los niveles de pobreza del país a menos del 20% de la población para mediados del 2016, anunció hoy el presidente Ollanta Humala durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario resaltó que el Perú es uno de los países que "más ha avanzado de manera sostenida en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", alcanzando algunos de ellos incluso antes del plazo fijado para el 2015.

"Nos hemos planteado como meta al 2016, al término de mi mandato, reducir la pobreza a menos de la quinta parte de la población", afirmó ante el pleno de la ONU.

"En una sola generación, los peruanos hemos realizado una transformación fundada en la pacificación del país, la consolidación de la democracia, la estabilidad y apertura de la economía", agregó.

Más adelante, Humala calificó a la corrupción como un obstáculo para el desarrollo que el Perú ha enfrentado históricamente y dijo que se están tomando drásticas medidas contra quienes traicionan la confianza ciudadana.

En el plano económico, el presidente afirmo que la reciente adopción del Plan Nacional de Diversificación Productiva busca potenciar las capacidades y recursos del país, promoviendo la industrialización sostenible, el emprendimiento y el acceso a la ciencia y la tecnología.

Sobre la próxima cumbre COP20 en Lima, Humala destacó la necesidad de organizar "la alianza más grande de la historia" para hacer frente al trascendental reto de la cumbre climática, "cuyos acuerdos y acción definirán el futuro de nuestra civilización".