Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala se sumó a las voces que piden una sentencia drástica para los culpables de las agresiones a efectivos de la Policía Nacional durante los violentos disturbios ocasionados en el mercado mayorista La Parada, en octubre del año pasado.

"Creemos claramente que esos vándalos y desadaptados que han agredido de manera salvaje a la policía y no han tenido un momento de humanidad y sensibilidad (…) no pueden quedar impunes", dijo hoy a los periodistas.

Recomendó mirar con prudencia el fallo del 49 Juzgado Penal de Lima, que sentenció solo a , mientras que el resto recibió entre tres y cuatro años de prisión suspendida.

Recalcó que esta sentencia y que no tiene que ver con las agresiones a los policías, algo que el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, también comunicó previamente.

Así, Humala enfatizó que el caso directamente relacionado a los ataques que sufrieron los policías aún está pendiente de sentencia en el Poder Judicial. "Eso tiene que ser sancionado porque actitudes como esa es la que tenemos que desterrar del país. Ya acabó la época del salvajismo, y estamos construyendo una sociedad civilizada", finalizó.