Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala, en compañía de la alcaldesa Susana Villarán, señaló que las autoridades del y del municipio no deben tener tiempo para pelearse, en ese sentido destacó que deben trabajar de la mano para sacar adelante los proyectos de infraestructura en Lima.

"No tenemos tiempo para enfrentarnos, sino hay que estrecharnos las manos, darnos un abrazo y trabajar juntos por los grandes proyectos que requiere Lima. El pueblo peruano lo que exige es que le resuelvan sus problemas y para eso estamos sus autoridades", apuntó.

También destacó que se continúa por el camino de un trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno. Estas declaraciones la brindo al visitar el patio taller de maniobras de la , en Santa Anita.

"Agradecemos la colaboración que recibimos de la Municipalidad de Lima, que nos posibilita hoy día ampliar el patio de maniobras, y el mercado (mayorista) no se perjudicará (…). Al final, la población va a medir los resultados y verá que esto le beneficia", indicó.

Por otro lado, al ser consultado por temas de coyuntura política se negó a responder. "Soy presidente de la República, a mí pregúntenme sobre cosas nacionales", respondió.

Cuando le preguntaron sobre el nombramiento del nuevo gerente general de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (Fame), , quien fue su compañero de promoción, Humala dijo que "las cosas del sector, que las responde el sector".

Y con relación al proyecto de Ley que declara al cielo de Perú como el "Cielo del capitán FAP José Abelardo Quiñones", el jefe de Estado sostuvo que respeta la decisión del Poder Legislativo. "Ya nos llegará el proyecto y allí me expresaré", finalizó.