Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

inauguró hoy la construcción y el mejoramiento de un sistema de irrigación en , obra que implicó una inversión de S/. 8.5 millones y que tendrá un impacto positivo en 800 hectáreas agrícolas en las zonas de Acobambilla, Pachamachay, Rudiopampa y Pallpapampa.

En la ceremonia, el mandatario manifestó que el Gobierno ya colocó más de S/. 2,000 millones en la región y reiteró otras cifras como la inyección de S/. 1,000 millones en el programa en el 2014 y S/. 1,000 millones más para los próximos dos años.

"A veces, los proyectos pequeños son importantes para la gente, tal vez S/. 8.5 millones sean poco en comparación a los grandes proyectos de la costa, pero acá te cambian la vida. Las 400 hectáreas tecnificadas (más otras 300 ha que no estaban irrigadas) les va a permitir dos cosechas al año y eso es más comida y plata", señaló.

En medio del anuncio del avance de obras en salud y educación, Humala Tasso hizo alusión a su ya conocido símil del . "El Estado ya no tiene soroche, el Estado gordito ya no está, porque necesitamos recorrer el país para que siga avanzando", indicó.