El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, que purgan una prisión preventiva de 18 meses, se pronunciaron sobre la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

"Pese a nuestras diferencias con @FiscaliaPeru siempre creeremos en la justicia, en la independencia de poderes y en nuestra democracia", tuiteó Humala.

"Fujimorismo usa denuncia para amenazar independencia de poderes y presionar en caso Keiko, como antes el Apra. No más, posturas autoritarias", le siguió Nadine Heredia.

Según el documento presentado por , Pablo Sánchez ha cometido dos infracciones constitucionales: contra el principio de independencia e imparcialidad y tutela de la recta administración de Justicia, y contra los principios constitucionales de la buena administración y la proscripción de la corrupción.

"El Fiscal de la Nación no ha tomado las acciones necesarias que su cargo le exigen para garantizar e iniciar estas investigaciones contra aquellas empresas peruanas socias de la empresa Odebrecht. Tratándose del acto de corrupción más importante y alarmante de últimos años en nuestro país, creemos que el pueblo peruano necesita y merece conocer la verdad", dijo el congresista por la mañana.