El ex presidente Ollanta Humala declaró luego de acudir a la Comisión Madre Mía del Congreso. (Foto: Congreso de la República)
El ex presidente Ollanta Humala declaró luego de acudir a la Comisión Madre Mía del Congreso. (Foto: Congreso de la República)

El ex presidente cuestionó a por haberse reunido en privado y en dos oportunidades con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y señaló que estos hechos revelan que ella es quien está gobernando el país.

"Lo importante acá es que, quien está gobernando el país, es la señora Keiko Fujimori, que es quien cita al presidente de la República, Martín Vizcarra. Ese es el problema que estamos viviendo, nos guste o no", declaró Ollanta Humala a la salida del Congreso.

Según el ex mandatario, con un Ejecutivo débil, el país tiene a un presidente que está "sometido" a la lideresa de Fuerza Popular.

"Creo que tiene buenas intenciones el presidente Martín Vizcarra, pero lamentablemente es débil y en la práctica se está sometiendo a la señora que es quien el pueblo señala que es la que tiene más poder", añadió Ollanta Humala.

"Creo que el presidente debe exponer claramente qué cosas fueron tratadas en esas reuniones porque, si se ha tratado la estabilidad política de un ministro de Estado, estamos en un plano mucho más bochornoso. Esperamos que el Gobierno no tenga que estar consultando la permanencia de ministros a Keiko Fujimori", dijo el ex presidente Humala.

Esta mañana, Martín Vizcarra detalló que Keiko Fujimori, en la segunda reunión que se llevó a cabo a fines de junio, le recomendó que cambien a la ministra de Salud, Silvia Pessah, cuando se estaba llevando a cabo el debate de la ley de alimentación saludable.

Keiko Fujimori, en respuesta, dijo que sí le habló sobre la opinión que tenía de diversos ministros, pero descartó que haya pedido a Martín Vizcarra que cambie a la titular del sector salud.

En otro momento, Ollanta Humala cuestionó a Martín Vizcarra por haberse reunido en privado con Keiko Fujimori fuera de Palacio de Gobierno.

"No está bien que un presidente de la República, que representa a todos los peruanos, por más que no tenga mayoría parlamentaria, tenga que estar despachando en secreto fuera de Palacio de Gobierno. Eso deja mal parado a Martín Vizcarra", comentó.