Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente evitó pronunciarse sobre la ausencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la ceremonia de asunción de mando de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"Yo no puedo opinar sobre eso, creo que cada presidente maneja sus tiempo, sus ritmos para poder asistir o no", indicó.

Con relación al encuentro de cancilleres en la Unión Suramericana de Naciones (), donde se discutiría la crisis de Venezuela, Humala indicó que se verá en qué medida los países de Latinoamérica pueden ayudar a otras naciones.

"Lo que esperamos los países latinoamericanos es ver en qué medida podemos ayudar a los otros pueblos que requieran nuestra ayuda. Lo importante es que se respete el derecho de la injerencia y se respete la política del gobierno que sienta que necesita la ayuda", mencionó.

"No se rompió el protocolo" De otro lado, el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, negó que la primera dama, , haya roto el protocolo al caminar junto a Humala por el corredor de honor al descender del avión.

"El protocolo lo marca el país anfitrión y el país quiso que la señora Heredia pasara por la alfombra roja y el cordón de honor", apuntó en RPP Noticias.

Pareja añadió que lo mismo se aplicó en el caso del presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz de telenovelas Angélica Rivera.