El se pronunció sobre las declaraciones que dió ayer su esposa, Nadine Heredia, en las que descartó de plano que pretenda postular a la Presidencia en los comicios del 2016.

"Ese fue un tema que permanentemente lo habíamos señalado (que no iba a postular). Siempre lo hemos dicho. Nosotros estamos pensando en hacer un gobierno que respeta el Estado de Derecho, y es mi apoyo", declaró el mandatario tras una actividad en San Juan de Miraflores.

Humala Tasso aseguró, además, que las especulaciones sobre la llamada ' ' surgieron de la oposición y de "ciertos candidatos" que pretendieron utilizar el tema como parte de su campaña.

"El tema ha despertado suspicacias en algunos candidatos, cosa que entiendo. Pero esperemos que ahora ya no sea usado como estribillo o eslogan de campaña en aquellos políticos que adelantaron su campaña. Que nos dejen trabajar tranquilos", manifestó.

Consultado sobre si se refería al líder aprista , Humala solo dijo que lo señala "de manera general, no sobre un partido específico".