Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, envió dos buques de la Marina de Guerra del Perú para el control, vigilancia y exploración científico en el llamado triángulo externo, dentro de la nueva zona marítima reconocida para el Perú por la .

El mandatario monitoreó las tareas de exploración encomendadas a la patrullera Guardiamarina San Martín y el Buque de Investigación Científica Melo.

El dio órdenes junto con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada, a través de comunicación satelital.

Con estas palabras, Humala se dirigió al capitán de navío Eugenio Rey Sánchez Solano, comandante de la patrullera Guardiamarina San Martín: "Proceda usted a ejecutar las tareas encomendadas en aguas jurisdiccionales peruanas reconocidas por el fallo de la Corte de La Haya y cumpla con las órdenes de operaciones respectivas de acuerdo con la legislación nacional y el derecho internacional".

Continuó: "Los exhorto a actuar con el máximo profesionalismo y entrega profesional como caracteriza a los miembros de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, honrando el legado de honor del gran almirante Miguel Grau Seminario", finalizó.

En respuesta, el capitán Sánchez dijo: "Tenga la seguridad que cumpliremos con nuestro deber, con compromiso, lealtad y honor".