Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Minutos antes de las 8:30am el presidente de la República, Ollanta Humala acudió a la Institución Educativa Particular Cristo Salvador en Surco para cumplir con su deber cívico, junto a su esposa Nadine Heredia, quien también votó en la misma mesa.

A la salida de su centro de votación el mandatario de la República, aprovechó para dar un mensaje a la ciudadanía: "No es un día de , es un día en el cual las familias peruanas están enlutadas con la violencia del terrorismo en el Vraem de valiosos militares que en el cumplimiento de su deber han entregado su vida. Así también reconocer la pérdida de vidas de civiles".

Aseguró que por el momento están en proceso de extracción y recuperación de los cuerpos aunque aún no hay una cifra.

Proceso electoralComo parte de su mensaje, Humala Tasso dijo estar preocupado por el proceso electoral ya que durante la carrera se inhabilitó a algunos candidatos.

"Definitivamente estamos preocupados por el proceso que ha permitido que entre el 22% y 25% de preferencias electorales fueran inhabilitadas por una mirada poco ponderada y más legalista. Lo que estamos viendo es que ha habido una incertidumbre en el electorado", refirió.

Asimismo, cuestionó que el definir la valla electoral a menos de 24 horas de las elecciones causa zozobra y deja muchas puertas abiertas. "La ley fuer establecida sin ningún tipo de transitoria y la ley entra en vigor al día siguiente de su publicación. Justamente en esa misma ley que el Congreso aprobó por insistencia había la opción para que las agrupaciones que no crean que podían pasar la valla podían retirarse", puntualizó.