Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ollanta Humala anunció que si las condiciones se dan, después de una evaluación, se levantará el estado de emergencia en la provincia cusqueña de Espinar, una vez instalada la mesa de diálogo en la zona.

"Yo creo que se tiene que hacer una evaluación y si las condiciones se dan, se levante el estado de emergencia", dijo en la puerta de su vivienda en Surco, tras dar un saludo por el día del padre.

El mandatario se describió como muy renuente a que se declare el estado de emergencia, pero afirmó que era la única salida cuando no se respeta el principio de autoridad.

"Cuando las cosas se salen de su cauce, hay daños a la propiedad privada, hay muertes y hay gente que maltrata a las autoridades, no queda otra que declarar estado de emergencia para restablecer el orden y el principio de autoridad", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Celebra su díaEl presidente dijo haber pasado el día de ayer con su padre, Isaac Humala, a quien no vería hoy pues este se va de viaje a Francia. En tanto, Ollanta Humala asistirá con su familia este mediodía al cambio de guardia en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.