Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(AFP).- El presidente Ollanta Humala declarará como testigo ante un fiscal de lavado de activo por la investigación que se le sigue a su esposa y presidenta del Partido Nacionalista por los aportes recibidos durante la campaña electoral 2006-2011.

El fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche entrevistará hoy lunes en la mañana a Humala, también líder del Partido Nacionalista.

Debido a su investidura de mandatario, Humala recibirá al magistrado en el Palacio de Gobierno, en Lima, señalo la prensa citando fuentes del ministerio Público.

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama Nadine Heredia, dijo al diario El Comercio que "nosotros vamos a mantener la reserva del proceso, no vamos a estar ventilando la particularidad del proceso".

El presidente Humala también deberá explicar algunas anotaciones que aparecerían en una agenda de Heredia, donde se consignan montos y transferencias de dinero presuntamente referidos a la campaña electoral investigada.

Nadine Heredia es investigada desde el 2015 por la fiscalía de lavado activos debido a presuntos ingresos injustificados por unos 215.000 dólares entre 2005 y 2009, cuando era una ciudadana común y la campaña de Humala recibía aportes de empresas venezolanas.

Heredia también es investigada por el contenido de unas agendas de su propiedad en las que estarían registradas transferencias de dinero presuntamente referidas a la campaña electoral que realizaba su esposo.