Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, criticó a la candidata presidencial, , por proponer el retorno del sistema policial 24×24, y la acuso en caer en "contradicciones" con lo que opinaba antes sobre este tema.

"En seguridad ciudadana escuchamos cosas que hace un año o dos años decían lo contrario. Ahora dan vuelta y se contradicen", subrayó Humala.

Agregó que los candidatos vienen ofreciendo "un carnaval de propuestas que no tienen sustento".

Por ello les pidió que digan "cómo van a financiar las medidas que ellos proponen", anotó.

[LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo, el presidente pidió al candidato que gane las elecciones no detener las reformas emprendidas en el actual gobierno.

"Las reformas que hemos iniciado no deben paralizarse. Por ejemplo la reforma educativa, de salud, política social, diversificación productiva. Son apuestas de mediano y largo plazo", indicó.

Refirió que muchas veces los nuevos gobiernos al empezar asumen posiciones de corto plazo.

"Muchas veces prefieren invertir en infraestructura, en la obra, en cosas que se puedan ver y no en capital humano", apuntó el mandatario.

Humala realizó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Emisario Submarino La Chira (PTAR La Chira), que se ejecutó con una inversión de S/ 360 millones.

Con el inicio de operaciones de la Planta de Tratamiento de La Chira, se alcanzará el procesamiento del 100% de las aguas residuales de Lima y Callao.