Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, , avaló la reciente revelación periodística que muestra conversaciones entre los directores de inteligencia de Chile y Perú, donde el jefe militar del vecino del sur reconoce el espionaje realizado a nuestro país.

"No solamente hemos visto que está probado el acto de espionaje, sino también que hay el reconocimiento del jefe de la inteligencia naval de Chile que estos actos se produjeron. Acá tenemos una confesión de parte", subrayó Humala Tasso.

Tras este hecho, agregó que esperan la pronta respuesta y disculpas de Chile, a más tardar en una semana.

"Vamos a exigir las disculpas del caso a Chile. Esperamos la pronta respuesta de Chile, que no puede sobrepasar la semana. Estamos esperando la respuesta a la segunda nota de protesta. Y creemos que el no responder también es una forma de dar una respuesta", sostuvo el mandatario.

Cabe recordar que el fin de semana el diario Exitosa reveló conversaciones a través de WhatsApp donde el Jefe de Inteligencia de la Armada Chilena Óscar Aranda Mora, en una conversación sostenida con el Contralmirante Raúl Robles, Director de Inteligencia de la Armada Peruana, admite que su país realizó actos de espionaje en contra del Perú.