El expresidente negó haber recibido financiamiento para su campaña política el 2011 de la constructora , acusada del pago de sobornos, tal como lo confesó ante las autoridades judiciales de Brasil, Marcelo Odebrecht.

"Lo que nosotros hemos hecho durante la campaña es que nos hemos reunido con todos los grupos empresariales habidos y por haber. Incluyendo y todas las empresas brasileñas. No hubo financiamiento, sino lo hubiéramos reportado ante la ONPE, ya que sería totalmente legal", específico en declaraciones a la prensa.

De acuerdo a la delación del máximo representante de la constructora brasilera, ese dinero fue intermediado por el exministro brasileño Antonio Palocci. Este exministro está preso preventivamente desde setiembre del 2016.

[LEA TAMBIÉN ]

El dijo que no hubo "ninguna" concesión o beneficio para la empresa durante su mandato.

"Hay investigaciones que se vienen cerrando sobre proyectos sobrevalorados, en otros casos hay proyectos donde se han demostrado irregularidades mientras que en nuestro caso no hay nada eso. Los proyectos hechos por mi gobierno han sido transparentes, incluyendo la cláusula anticorrupción en el Gasoducto Sur Peruano", subrayó.