Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala entregó las primeras 3,000 becas del programa "Beca 18" a los jóvenes que accedieron a este beneficio y que provienen de diversas regiones del país.

En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno comprometió a la ministra de Educación, Patricia Salas, a incrementar la meta de becas trazadas para este año.

"Quiero proponerle a la ministra Patricia Salas a subir la valla de 5,000 becas que hemos puesto para este año, porque ya estamos consiguiendo más becas de postgrado en el extranjero", anunció el mandatario.

"Tendremos, a partir del segundo semestre, 100 becas profesionales para Cuba y 150 para Francia, y estamos consiguiendo en otros países", agregó.

Dirigiéndose a los becarios, el presidente Humala dijo que aprovechen la oportunidad que les da el Estado, pues el crecimiento del país requiere de más profesionales y técnicos.

En tanto, la ministra de Educación, Patricia Salas, resaltó que el 88% de los becarios provienen de diversas regiones del Perú y sólo 12% son Lima y Callao.

Asimismo, el 68% provienen de comunidades andinas y amazónicas, el 10% son de familias del programa Juntos, el 5% viven en el VRAE, otro 5% son licenciados del Ejército y el 3% son afectados por alguna discapacidad.

"Esto demuestra la capacidad de inclusión social de nuestro programa Beca 18", enfatizó la ministra Salas.