El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que la salida de de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se debió a la agenda política de este último.

"Creo que todo esto es parte de una agenda política electoral, imagino que la salida (de Villanueva) del Gabinete era parte, seguramente pronto nos dará más sorpresas", dijo Humala.

Asimismo, lamentó que Villanueva haya buscado responsabilizar a la primera dama Nadine Heredia de los de su gestión, en referencia a las declaraciones el expremier sobro los motivos de su renuncia.

"Inclusive este ex colaborador del Gobierno en algunos casos ha faltado a la verdad, esto me deja un mal sabor, siempre hay que ser grato y no ingratos", precisó.

El mandatario también respondió a las críticas sobre el problema de institucionalidad del país y refirió que el respeto por los poderes del Estado es una prueba que si se cumple este objetivo.

"Creo que cuando hablamos de institucionalidad también debemos mencionar que no se puede faltar el respeto a los ministros diciendo permanentemente que los van a cambiar y de esta manera se paraliza el trabajo, que hace cada sector. Necesitamos respetar a los ministros", manifestó.