Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que la principal meta de su gestión es "erradicar el hambre". En mandatario se presentó en el seminario "Hacia el 2030", como parte de los eventos en el marco de la del FMI y Banco Mundial.

En este seminario participaron también el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien tuvo una visita breve en nuestro país de un día (mañana viaja a Bolivia), además de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la secretaria de Estado de Desarrollo del Reino Unido, Justine Greening.

Humala explicó que la meta trazada no puede concretarse solo con medidas económicas, sino con "decisiones políticas de alcance global".

"Por ejemplo, en el mundo aproximadamente un tercio de los alimentos se desperdicia, la gente no los come. Tenemos esta amenaza que es el hambre. ¿Es un problema de producción o es un problema político donde los líderes debemos tomar decisiones?", se preguntó el mandatario.

Humala agregó que el Perú ha logrado avanzar por encima del promedio de la región en materia de reducción de pobreza y pobreza extrema, así como en la expansión de los servicios de agua o electrificación rural, entre otros."Soy optimista en que aun en esta época de desaceleración, el Perú sigue avanzando en las metas del 2030", manifestó.

Por su parte Ban Ki-moon pidió a todos los gobiernos y congresos del mundo a concentrarse en cumplir las metas del milenio hacia el 2030. "Si lo logramos podemos esperar que no habrá pobreza y vivir en un mundo más pacífico y con igualdad de género", subrayó.