Módulos Temas Día

Hugo Otero: Alan García y Lourdes Flores-Nano se juegan su vida política

Publicista afirma que líderes tienen la posibilidad de reconducir el país, luego de cinco años de inercia. Javier Velásquez Quesquén dice que Raúl Castro no encabezará lista congresal.

notitle

Si bien los apristas celebran la alianza suscrita con el PPC, el costo que tendrían que pagar Alan García y Lourdes Flores sería alto si cometen grandes errores en caso de que lleguen al Gobierno.

Así piensa Hugo Otero, quien fuera publicista de la campaña electoral aprista en 1985, además de ser amigo de García Pérez.

Comentó que ambos líderes se están jugando su supervivencia política con el pacto llamado Alianza Popular.

"Alan García y Lourdes Flores se están jugando un poco su vida política y su experiencia en acercarse a pesar de haber sido antes adversarios", puntualizó en Canal N.

Así también, declaró que la lideresa del PPC ya no expresa a los ciudadanos de los estratos económicos altos.

"Su liderazgo, unido al de Alan, pueden reconducir al desarrollo del país", refirió Otero.

De otro lado, sobre el rol de Keiko Fujimori, mencionó que esta ingresará a la segunda vuelta, pues tiene un voto fiel y duro que no la deja.

"Keiko tiene un gran asesor que está en la Diroes, que es Alberto Fujimori", anotó Otero.

Lista parlamentariaMientras tanto, el Apra y el PPC afinan sus coordinaciones para elaborar su lista parlamentaria.

Por lo pronto, la incertidumbre se acrecienta en quién tendrá el número 1.

Si bien Rafael Yamashiro, del PPC, subrayó que Raúl Castro encabezará la relación de postulantes de la alianza, Javier Velásquez, del Apra, dijo que ese número lo definirá el propio García Pérez.

Mencionó que lo cierto hasta el momento es que Flores Nano solo integrará la plancha presidencial mas no tendrá lugar en la lista congresal.

El también legislador aprista subrayó que Fuerza Loretana, su aliado en el interior del país, tendrá dos representantes en la relación congresal.

Velásquez informó que hasta el 30 de diciembre, en el caso aprista, se recibirán las solicitudes de inscripción, las que no requerirán de antecedentes penales ni judiciales, pues con una declaración jurada bastará.

Leer comentarios ( )