Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Caracas (Reuters).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajará a Cuba para recibir tratamiento médico, en un sorpresivo anuncio tras haberse declarado curado de un cáncer en la zona pélvica y luego de haber logrado la reelección por otros seis años.

El mandatario pidió un permiso temporal el martes para ausentarse del país petrolero y someterse a "varias sesiones de oxigenación hiperbárica", según la carta que envió a la Asamblea Nacional y que fue leída por el presiente de ese cuerpo, Diosdado Cabello.

Chávez, que para un nuevo período de seis años, se ha sometido a tres cirugías desde mediados del 2011, cuando se le diagnosticó el cáncer y ha recibido quimio y radioterapia desde entonces.

En la carta, Chávez dijo que seguirá realizando sesiones de fisioterapia por recomendación médica, lo que permitiría "consolidar" su recuperación.

El permiso de viaje, que no requiere delegar el poder en el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, por ser de corta duración, comienza a partir del 27 de noviembre.

Chávez ha completado casi todos sus tratamientos en la isla, beneficiándose del hermetismo en la divulgación de información que caracteriza a ese país de Gobierno comunista.