Hugo Chávez, exgerente de Petroperú, se encuentra prófugo de la justicia.   (Foto: Twitter Petro-Perú)
Hugo Chávez, exgerente de Petroperú, se encuentra prófugo de la justicia. (Foto: Twitter Petro-Perú)

Panorama reveló imágenes que muestran al prófugo exgerente deHugo Chávez cruzando la frontera hacia Bolivia el último lunes 21 de noviembre, días antes de que la Fiscalía ordenara detención preliminar en su contra.

En el material visual, captado por una cámara de seguridad, se ve a Chávez llegar hasta el terminal de migraciones de la cuidad de Desaguadero, en Puno, en su camino para salir del país.

Asimismo, se ve al exgerente de Petro-Perú vestido con buzo y en zapatillas, sin ningún tipo de equipaje y tampoco con ningún acompañante. Lo único que lleva en las manos es un pequeño morral negro.

C05-chávez-fuga-mp4
Fuga de Hugo Chávez

El último viernes 25 de noviembre se emitió una orden de detención contra Chávez; José Fernández Latorre, jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI); el empresario Samir Abudayeh y el exasesor del presidente Pedro Castillo, Henry Shimabukuro. Aquel mismo día se logró detener a Abudayeh y a Shimabukuro.

Uno de los cuestionamientos que recae sobre Chávez Arévalo es su nombramiento en Petro-Perú, pues en su declaración ante la Fiscalía, el dueño de la clínica La Luz, Fermín Silva, reveló que pagó S/45 mil al mandatario para que Chávez fuera designado gerente de la empresa estatal.

Semanas antes de ello, hubo una reunión en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, en donde Silva habría recomendado a Hugo Chávez y lo propuso como presidente del directorio de Petro-Perú. Para el Ministerio Público, estos actos formarían parte de la organización criminal que supuestamente ejerce Castillo Terrones.

La hipótesis fiscal también señala que Chávez fue nombrado en este cargo para favorecer a Abudayeh con 280 mil barriles de biodiesel B100. Según el registro de visitas, él se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno días antes de que su empresa consiguiera el contrato con el Estado.

VIDEO REOCMENDADO

C07-betssy-

TAGS RELACIONADOS