(AFP).- Las huellas dactilares del presunto autor del , el tunecino Anis Amri, fueron halladas en el interior de la cabina del camión que atropelló a las víctimas, anunció el ministro alemán del Interior.

"Se han encontrado huellas dactilares en la cabina", declaró Thomas de Maizière, que afirmó que varias pruebas indican que Amri es "muy probablemente el autor" del que dejó 12 muertos el lunes en un mercadillo de Navidad.

Por su parte, la canciller Angela Merkel manifestó este jueves su satisfacción por la reacción calmada del pueblo alemán tras el ataque, el de mayor amplitud perpetrado en el país.

[LEA TAMBIÉN: ]

"En los días pasados me he sentido muy orgullosa de la forma calmada como reaccionó la mayoría de la gente ante esa situación" indicó Merkel. "Estoy segura de que lograremos superar este desafío al que nos enfrentamos", añadió.

Los investigadores lanzaron una orden de arresto europea contra Anis Amri, conocido por la policía, en tanto un documento de identidad suyo fue encontrado en la cabina del camión matriculado en Polonia y casi seguramente robado.

[LEA TAMBIÉN: ]

"Hoy podemos anunciar que hay indicios suplementarios según los cuales el sospechoso es con toda probabilidad realmente el autor" del drama, que también provocó decenas de heridos, dijo De Maizière.

Además de las huellas digitales encontradas, "también hay indicios suplementarios" que apoyan la hipótesis de que Amri precipitó el semirremolque contra los quioscos de madera del mercadillo de Navidad muy frecuentado.

Este mercadillo, situado en las proximidades de una célebre iglesia cuyo campanario fue destruido por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, reabrió este jueves de mañana, menos de tres días después del .

Los berlineses han demostrado mucha discreción tras este drama, dedicándose a sus ocupaciones días antes de Navidad. Algunos se desplazaron para recogerse cerca del lugar del drama, o encendieron velas, pero la ciudad conserva su actividad normal.