Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

César Palomino, Federación Médica Peruana, se reunió hoy con Vladimiro Huaroc, jfe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la , así como con el viceministro de Salud, José del Carmen Zara, y aseguró que se están logrando avance respecto a sus reclamos sobre mejoras salariales, pero dijo que la .

"Queremos agradecer al Premier a través de la Vladimiro Huaroc. Creemos que esta instancia, que sí tiene capacidad para convocar al , podría dar una solución. Estamos en un cuarto intermedio. Hay algunas alternativas y variantes que nos han presentado. Entendemos que harán las consultas al MEF y vamos a ser convocados de nuevo", detalló Palomino.

La nueva convocatoria debería darse hoy en la tarde, adelantó.

Pero a pesar de los avances, sobre los que no quiso dar detalles hasta que las "variaciones" en los acuerdos estén planteados y aprobados por el MEF, los médicos continuarán con la huelga. Esta mañana, sin embargo, accedieron a suspender la .

Malos elementosPalomino también advirtió que han detectado "malos elementos" en el cuerpo médico, que ha obstaculizado el diálogo con el Gobierno y esperan que el Ministerio de Salud los separe de sus labores.

"Hubo un funcionario que viajó al norte del país, el señor Granados que no lo conocemos, y que promovió, trasladando de mala manera información, la exacerbación de los ánimos, producto del cual se ha hecho la entrega de un hospital en el norte del país", agregó.