La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, instó a los docentes de la región a retornar a las aulas mañana lunes, luego de haberse logrado el adelanto de la remuneración de la base salarial a diciembre del 2017, uno de los principales pedidos de los maestros a nivel nacional, sostuvo.

Al mismo tiempo, dijo que se ratifica en el pronunciamiento firmado con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, con los gobernadores regionales, a fin de cumplir con los ofrecimientos hechos a los profesores.

Calificó también los acuerdos con el Gobierno central, como un avance importante del pliego de reclamos de los profesores, quienes mañana lunes deben reiniciar las clases escolares. Así también Yamila Osorio mencionó que ha sido notificada por la Contraloría de la República para que proceda con los descuentos de ley a los docentes que no asistan a su centro de trabajo, caso contrario será denunciada penalmente.

La autoridad regional lamentó tener que acatar las disposiciones de la Contraloría, pero sostuvo que si no cumple con las medidas dispuestas por el Gobierno podría ser denunciada, situación por la que ningún gobernador quisiera pasar, acotó.