Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un senderista murió luego de que un explosivo estallara en una antena de telefonía celular en el distrito de Cochabamba Grande, en el departamento de Huancavelica.

El hecho ocurrió anoche, luego de que se escucharan varios disparos en la zona donde se ubicaba la estructura, y luego una fuerte explosión. Producto del estallido la antena fue derribada.

Asimismo, se reportó que ayer sostuvo un enfrentamiento con un grupo de narcoterroristas en la zona conocida como El palomar, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (Junín).

Un narcoterrorista, conocido como 'Joel', falleció y otras tres personas fueron capturadas, informó Canal N. Además, se pudo recuperar armamento que iba a ser entregado a subversivos de la zona.

Comunicado de ClaroEn tanto, América Móvil Perú – Claro detalló que sus servicios en el distrito huncavelicano de Tintay Puncu se encuentran afectados por el atentado. "Este lamentable hecho se encuentra ya en investigación por parte de las autoridades pertinentes", refirió.

La antena afectada ha dejado sin servicio de telecomunicaciones a aproximadamente 14 localidades rurales de esta zona del país.