Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las organizaciones políticas de todo el país que participan en las tienen plazo hasta hoy para entreguen a la Oficina Nacional de Procesos Electorales () su tercer informe de ingresos y gastos correspondientes a la presente campaña electoral.

Las agrupaciones de alcance provincial o distrital tienen la obligación de presentar bimestralmente los reportes de las aportaciones recibidas y los gastos efectuados a partir de la convocatoria del proceso electoral, de acuerdo al artículo 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

La tercera entrega de la información de campaña se realiza a menos de dos meses de los comicios del 5 de octubre, a los cuales se han presentado unas cien mil candidaturas para 12,692 cargos de autoridades regionales y municipales.

El jefe de la ONPE, , subrayó que esta es una nueva oportunidad para que las organizaciones políticas y los candidatos que participan en estas elecciones demuestren su compromiso con la transparencia de sus finanzas partidarias y cumplan con lo dispuesto por la , reportando especialmente los ingresos y gastos por publicidad y propaganda electoral.

El primer informe financiero de campaña fue presentado el pasado 3 de abril por 66 organizaciones políticas, cifra que se elevó a 95 durante la presentación del segundo informe, el 3 pasado de junio.

La cuarta y última entrega de la presentación de la información financiera de campaña se realizará el 15 de octubre, después de la realización de las elecciones.