Módulos Temas Día

¿Sí o No?: Hoy los limeños definen la revocación de Susana Villarán y sus regidores

Por primera vez en la historia republicana, más de seis millones de residentes en la provincia de Lima asistirán hoy a las urnas para definir sobre el pedido de revocatoria a la alcaldesa de Lima y a sus 39 regidores de distintas agrupaciones políticas.

(Foto: USI)

Y llegó el fin a una extenuante y polarizada campaña de "revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán . Así, más de de seis millones de electores en la provincia de Lima asistirán hoy a las urnas para decidir a través de su voto sobre el pedido de revocatoria a Villarán y a sus 39 regidores de distintas agrupaciones políticas.

Asimismo, y en forma simultánea, aunque un tanto inadvertidas, en los distritos de Ate y Pucusana también se llevarán a cabo sendas consultas para revocar de sus cargos a uno y dos regidores, respectivamente.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE) inició ayer a las siete de la mañana la distribución del material que usarán hoy los miembros de mesa y los votantes. De esta manera, la jornada democrática empezó hoy a las 8 de la mañana en los 888 locales de votación establecidos.

La ONPE ha anticipado que los resultados preliminares de la consulta serán dados a conocer hasta mañana lunes.

Recién entonces se sabrá si Susana Villarán se mantiene o no en el cargo que ejerce desde enero de 2011 y para el que fue elegida por un periodo de cuatro años.

Leer comentarios ( )

Ir a portada