Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hoy se inició de la cumbre ASPA 2014 en Lima, con la primera reunión técnica-preparatoria de los ministros de salud de y .

Durante este encuentro internacional, las autoridades definieron una agenda conjunta de trabajo que les permitirá discutir todas las aristas de la gestión en el sector salud. La cumbre mundial se desarrolla del 02 al 04 de abril en .

"Estamos iniciando la etapa exploratoria porque existe mucho interés por saber qué está pasando al otro lado del mundo en cuanto al tema de salud, por eso queremos compartir experiencias, tanto las buenas como las no exitosas", precisó , viceministra de Aseguramiento y Prestaciones en Salud del Ministerio de Salud () durante la ceremonia de apertura.

En estricto privado, las reuniones técnicas trabajan desde hoy en base de cuatro componentes: los sistemas de salud, la prevención de enfermedades transmisibles y no transmisibles, la promoción de la salud y la prevención de desastres naturales.

La viceministra Giusti destacó la importancia de estos encuentros preparatorios debido a que el se encuentra en un proceso de implementación de , especialmente en la ampliación y mejora de la cobertura del servicio.

Interés de la comunidad árabeEl Presidente de la Asociación Islámica del Perú, Damin Husein Awad, sostuvo que las políticas de salud de Perú son de "interés primordial" para la comunidad árabe y resaltó el hecho que nuestro país adquiere cada vez más mayor relevancia entre los inversionistas árabes.

"Esperamos que los ministros de salud tanto de América del Sur y países árabes lleguen a un acuerdo para enfrentar las enfermedades y la pobreza de ambas regiones", aseguró.