Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- La elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso correspondiente al Periodo Anual de Sesiones 2012-2013 se realizará hoy con la participación de dos listas de postulantes.

Se trata de las , que encabeza el congresista de Gana Perú, Víctor Isla, y de , que lidera la legisladora fujimorista Luisa María Cuculiza.

La sesión ha sido convocada por el presidente del Congreso, , para las 10:00 horas.

Acompañan a Isla los legisladores Marco Falconí, Juan Carlos Eguren y José Luna Gálvez, según la lista presentada ayer ante la Oficialía Mayor del Congreso.

Falconí (Alianza Parlamentaria) postulará a la primera vicepresidencia del Parlamento; Eguren (Alianza para el Gran Cambio), a la segunda, y Luna (Solidaridad Nacional), a la tercera.

Está lista competirá con la presentada por las bancadas de Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria, liderada por Luisa María Cuculiza, e integrada por Carlos Bruce, Luciana León y Antonio Medina.

Al culminar el proceso electivo, el nuevo presidente del Congreso convocará para mañana viernes a la Sesión de Instalación de la nueva Legislatura Ordinaria.

Posteriormente, el sábado 28, la representación nacional recibirá en sesión solemne al presidente de la República, Ollanta Humala, quien ofrecerá el mensaje ante el Congreso por Fiestas Patrias.