El presidente de Colombia, , fue internado en la mañana de hoy en la Fundación Santa Fe para una revisión médica y confirmó que viajará a Estados Unidos para descartar una posible recaída de un cáncer de próstata del que fue operado en 2012.

Según el diario El Tiempo de Colombia, a las 9:30 am (hora local) el mandatario y su equipo médico ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la revisión.

Médicos de la Fundación Santa Fe informaron que el presidente Juan Manuel Santos registró un aumento del "antígeno prostático", es decir, una proteína que produce la próstata y que al elevarse se convierte en un marcador de seguimiento para los pacientes de cáncer.

Los médicos practicaron unos chequeos al presidente colombiano, y consideran que deben ser complementados de manera específica con técnicas que no se encuentran en Colombia.

Por esto, se recomendó que viajara a un instituto de cáncer en un hospital de Baltimore, en Estados Unidos. Santos viajará el miércoles y le hacen los exámenes el jueves.