Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los pacientes del serán atendidos en seis hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), gracias a un convenio firmado el 21 de setiembre entre ambas entidades, para luego ampliarse en las próximas semanas en los diversos establecimientos de salud de la Municipalidad de Lima.

Los hospitales habilitados en el Cono Norte son los de Puente Piedra y el de Metro de la Universidad Nacional de Ingeniería, en la urbanización de Ingeniería en la avenida Túpac Amaru; el hospital de Mirones, en la unidad vecinal de Mirones.

Al sur de la ciudad están el recién inaugurado hospital de Villa María del Triunfo, el de Villa el Salvador y el de Chorrillos. "Con el paso del tiempo, de aquí al fin de año, iremos incorporando el poco a poco los hospitales de Lima, los Centros Médicos y nuestros siete hospitales de provincia", dijo Hernán Ramos, gerente general del Sisol.

Cobertura y atenciónEn los Hospitales de la Solidaridad, los pacientes del SIS recibirán cobertura de consulta externa, procedimientos, exámenes auxiliares de laboratorio, radiología y tomografía. La entrega de medicamentos se hará cargo el propio SIS, mediante el Minsa, en diferentes módulos instalados en los hospitales de la Solidaridad.

"El paciente debe ir con su DNI al módulo del SIS para su orientación, luego dirigirse a la ventanilla de caja donde recibirá un ticket sin necesidad de pagar, ya que existe un banco de datos entregado por el SIS", precisó Ramos.

De ahí será atendido por un médico del Sisol que derivará al paciente a una de las especialidades incluidas en la lista de procedimientos y atenciones cubiertas para el Sisol, que serán publicadas en la página web .