Módulos Temas Día

Hong Kong busca forjar lazos económicos más fuertes con el Perú

El secretario financiero de Hong Kong, John C. Tsang, estima que la región asiática puede ser un socio invaluable para las empresas peruanas.

(Foto: Reuters)

El secretario financiero de Hong Kong, John C. Tsang dijo hoy que su país busca establecer lazos más fuertes con mercados emergentes como el Perú, unas de las economías de más rápido crecimiento en América Latina.

"Es cada vez más importante para Hong Kong establecer lazos económicos cercanos con mercados emergentes como Perú", dijo Tsang, según la información difundida por el Departamento de Gobierno de la Región Especial de Administración de Hong Kong.

Hoy Tsang se reunió con el ministro de Economía Luis Miguel Castilla, que lidera la delegación peruana junto a los empresarios líderes que visitan el país asiático.

En la reunión, Tsang y Castilla intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas de la economía mundial, así como las oportunidades de cooperación en los negocios entre Hong Kong y Perú.

Tsang dijo que Hong Kong es un importante centro global para realizar negocios con extensas conexiones al mercado chino.

"Con una fuerte presencia en Asia, nuestro sector de servicios será un socio invaluable para las empresas peruanas en la zona asiática cuando busquen capitalizar el cambio de Oeste a Este", dijo Tsang.

Tags Relacionados:

Hong Kong

Perú

China

Tsang

Leer comentarios ( )