Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Bamako (Reuters).- Dos hombres armados atacaron el viernes temprano un hotel de lujo frecuentado por extranjeros en la capital de Malí, Bamako, y tomaron 170 rehenes.

"El grupo hotelero Rezidor, que gestiona el hotel Radisson Blu en Bamako, tiene entendido que hay en marcha una toma de rehenes en este momento en ese recinto", dijo el grupo en un comunicado citado por la BBC.

"Según nuestra información, dos personas están reteniendo a 140 clientes y 30 empleados", agregó.

El ataque contra el hotel Radisson Blu, está situado justo al oeste del centro de la ciudad en un área que alberga a ministerios del Gobierno y diplomáticos, dijeron las fuentes.

El norte de Malí fue ocupado por combatientes islamistas, algunos con vínculos con Al Qaeda, durante la mayor parte del 2012. A pesar de que fueron expulsados por una operación militar liderada por fuerzas francesas, la violencia esporádica continúa.

"Muy temprano en la mañana hubo disparos. Al parecer es un intento de tomar rehenes. La policía está allí y están sellando el área", dijo la fuente de seguridad.

Testigos en la zona dijeron que la policía había rodeado el hotel y estaba bloqueando las vías que conducen al barrio.

La Embajada de Estados Unidos dijo en Twitter que estaba "al tanto de una operación activa con hombres armados en el Hotel Radisson" e instruyó a sus ciudadanos a permanecer en el interior de sus viviendas.