Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- El presidente francés, , dijo hoy que su país y llegaron a un acuerdo para aumentar los bombardeos en Siria e Irak contra el Estado Islámico tras los ataques del 13 de noviembre en París.

Hollande, que compareció en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que los dos estuvieron de acuerdo en la importancia de cerrar la frontera con Turquía para limitar el movimiento de extremistas hacia Europa.

Obama destacó la larga amistad entre Francia y Estados Unidos y prometió profundizar los esfuerzos para combatir el terrorismo junto a sus socios europeos.

"Como estadounidenses, apoyamos a nuestros amigos en las buenas y en las malas, sea como sea", dijo Obama.

Hollande busca reunir esta semana apoyo a una campaña internacional más coordinada para destruir al Estado Islámico. El mandatario francés tiene previsto visitar Moscú el jueves.

El mandatario estadounidense calificó al Estado Islámico como un "grupo terrorista bárbaro", agregando que "su ideología representa una seria amenaza para todos nosotros. No puede ser tolerada. Debe ser destruida. Y debemos hacerlo juntos".

Hollande dijo que ambos países acordaron incrementar los ataques en Siria e Irak contra el Estado Islámico, aunque precisó que "Francia no intervendrá militarmente sobre el terreno".