Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mientras las autoridades lo buscaban frenéticamente, Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, parecía no estar muy preocupado. Después de la donde tres personas murieron y hubo un centenar de heridos, el estudiante de segundo año continuó asistiendo diariamente a la Universidad de Massachusetts-Dartmouth hasta que la noche del jueves 18 las autoridades difundieron su fotografía.

Dos días después del atentado, Tsarnaev fue al gimnasio y, según un testigo, acudió incluso a una fiesta, acompañado de sus amigos del fútbol, en horas de la noche, según informó The Boston Globe.

"Estaba relajado," dijo un testigo no identificado. Tsarnaev llevó la vida de un estudiante común y corriente tras el atentado.

Algunos de sus conocidos no relacionaron inmediatamente la fotografía difundida por con su compañero. "Pensamos que no podía ser. ¿Dzhokhar? Nunca", refirió uno de sus conocidos.

La madrugada del viernes 19, Dzhokhar A. Tsarnaev resultó con una herida grave en la garganta, tras un , aunque diversos medios extranjeros refirieron que el sospechoso aparentemente ya se encontraba herido antes de intercambiar disparos con fuerzas del orden.

Según NBC, el sospechoso #2 fue baleado pero no herido de muerte y fue trasladado al hospital en una ambulancia fuertemente custodiada con el fin de recibir atención médica.

Su situación podría dificultar los interrogatorios, pues podría no volver a hablar, reveló una fuente del Gobierno estadounidense bajo la condición de anonimato a la cadena CNN.