César Hinostroza
César Hinostroza

El cuestionado juez, , se defiende. El magistrado aseguró que la pregunta ¿qué quiere? que realiza en el audio revelado por IDL, en la que estaría presuntamente acordando la absolución de un acusado de actos contra la libertad sexual a una menor de edad, es una interrogante común que realizan "todos los jueces".

"Ese audio está incompleto, no se ha identificado al interlocutor, ni de que caso ni que proceso es. Quiero destacar dos frases: cuándo le digo '¿que quiere?' esta es una pregunta se hace en todos los casos, incluso en los casos de violación, (ya que )es una práctica común de los jueces, que no solo pregunta a los procesados sino también a la agraviada, respecto a que se le aumente la pena o si la reparación civil a sido baja", detalló.

"Cuando le preguntamos 'qué quiere', le preguntamos '¿cuál es su pedido?' en un lenguaje común, no se puede interpretar como una negociación".

El también se defendió del audio de la conversación que sostuvo con el exministro de Justicia, Salvador Heresi.

"Se darán cuenta que se ha rebuscado una sentencia del año pasado, dictado  por la Segunda Sala Penal para vincularlo a la pregunta del audio. Esta es la sentencia, es verdad que se ha absuelto (a un procesado por lavado de activos) porque la sala compuesto por 5 miembros, tras un análisis determinó que no habían elementos para condenarlo", dijo.

"Los jueces no están para condenas sino que imparten justicia cuando hay prueba se condena y si no se absuelve", puntualizó.