César Hinostroza está afrontando investigaciones en el Congreso y la fiscalía por su participación en los audios. (Foto: USI)
César Hinostroza está afrontando investigaciones en el Congreso y la fiscalía por su participación en los audios. (Foto: USI)

El suspendido juez César Hinostroza y el exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Águila coordinaron algunos nombramientos en la Corte Superior del Callao, según nuevos audios.

El programa "Cuarto Poder" e IDL-Reporteros difundieron grabaciones donde César Hinostroza y Guido Águila coordinan el nombramiento de Verónica Rojas, cuñada de este último, en la Corte Superior del Callao.

Cabe indicar que Verónica Rojas fue nombrada gerente de administración de la Corte del Callao. Actualmente se encuentra presa por presuntamente pertenecer a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Cabe indicar que en diciembre de 2015 César Hinostroza fue nombrado juez supremo por el CNM presidido por Guido Águila. Este último se negó a responder sobre estos audios porque ya todo "está en investigación".

Esta es la conversación del primer audio:
César Hinostroza (CH): Este, quería hacerte una consulta, dime, Verónica le interesará a la administración del Callao, porque al administrador lo estoy jalando a la Suprema.
Guido Águila (GA): Si hermano, si, justamente, justamente me habló de eso Cesitar, pero se sentía corta…
CH: Ya entonces, yo voy a estar con… yo voy a estar con Walter en una hora y de ahí te llamo. A ver si se puede, ¿ya? Listo.
GA: Por favor hermano, por favor ¿ya?, listo, yo quedo atento. Te agradezco hermano, un abrazote. Chau gracias, chau, chau, gracias, chau.

Una hora después, César Hinostroza vuelve a llamar a Guido Águila. Walter Ríos participa en la conversación para concretar el nombramiento de Verónica Rojas.

GA: Hola Waltercito, como está pronto, todo bien.
Walter Ríos (WR): Todo bien, si hermano, estamos acá coordinando ya con Cesitar acá en la actividad de la Corte.
GA: Oye hermano, ojalá se pueda dar pues.
WR: No te preocupes hermano, ya estoy haciendo las consultas legales. Lo único que sí te voy a pedir, es que la amiga converse conmigo unos diez o quince minutos, sino es el lunes, el miércoles.
GA: Listo.
WR: Para darle ciertas pautas de cómo es el trabajo, ¿ya hermano?
GA: Listo hermano, ya, te agradezco.
WR: Y lo que yo quiero, y lo que yo quiero, porque ahí es un… mira en este “roof” final tenemos que llegar... hasta el cielo.
GA: Sí, sí, claro que sí.
WR: Y sobretodo preparar el terreno para el año siguiente, pa’ que (ininteligible) ya hermanito.
GA: Ya Waltercito. [...] Ya, y nosotros vemos que se siga incrementando gente al grupo.
WR: Ya hermanito, así es hermano. Saludos a tu hermano, a tu esposa, a todos.