(Foto: USI)
(Foto: USI)

Humberto Asmat Rubio renunció, esta tarde, a patrocinar al exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi, alegando que le mintió sobre su permanencia en Perú, cuando en realidad ya había fugado rumbo a España.

"(Hinostroza Pariachi) Nunca me comento sus intenciones, ni mucho menos su salida del país. No confió en la estrategia planteada de acompañar a la defensa con su presencia física en la ciudad de Lima, lo que revela un resquebrajamiento de la confianza recíproca entre el cliente y el abogado, lo cual impide que continué con el patrocinio", indicó Asmat Rubio en una carta remida al Poder Judicial.

Como se recuerda, el letrado "aseguró" hace apenas dos días -cuando se emitían rumores de la salida de Hinostroza del país- que el exjuez se encontraba en Lima y calificaba como falsas tales imputaciones.

"Debo precisar que el doctor Hinostroza me informó que se encontraba en el Perú, en la ciudad de Lima, lo cual retransmití en mi calidad de abogado defensor, a los medios de comunicación, (pero) nunca me comentó sus verdaderas intenciones", aseguró el abogado en la misiva.